El Ayuntamiento de Málaga apoya la jubilación anticipada de los Policías Locales
Publicado el: 10/03/2008

El día 27 de febrero se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento de Málaga una moción presentada por UPLB-A en la que se insta al Gobierno a:

  • Reformar la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, dando más protagonismo a las Policías Locales.
  • Dar más poder de decisión al Alcalde en materia de seguridad.
  • Se dote de medios a los Ayuntamientos para cumplir estos fines mediante transferencias financieras.
  • Se desarrolle la Disposición Adicional Sexta del Estatuto Básico del Empleado Público, referente a la equiparación de la Jubilación Anticipada de la Policía Local con los demás Cuerpos de Seguridad.
Últimas iniciativas de COP
Publicado el: 04/03/2008

El pasado día 20 de febrero, los compañeros de los sindicatos de la Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía, UPLB-A, organizaron en Málaga un coloquio con destacados representantes del PSOE, PP e IU de dicha comunidad.

Durante el acto, que se desarrolló ante la prensa, todos los representantes políticos asumieron públicamente el compromiso de apoyar firmemente la jubilación anticipada de los policías locales.

El día 25 de febrero se celebró en Córdoba una reunión de COP, a la cual acudió Rosa Aguilar, Vicepresidenta 2ª de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, y Alcaldesa de Córdoba, que manifestó, ante numerosos medios de prensa, su postura favorable a buscar medidas para impulsar la 2ª actividad y la jubilación anticipada de los policías locales.

Rosa Aguilar, tras leer el Informe Azul de la Policía Local, realizado por COP, también declaró que existe una coincidencia plena entre lo que plantea la Cordinadora de Policías y la FEMP, y añadió que todos esos objetivos se perseguirán desde la “coordinación y la cooperación” entre la COP y la Federación de Municipios, comprometiéndose a dar pasos para avanzar en dicha colaboración.