El Ayuntamiento de Portugalete aprueba una moción a favor de la jubilación anticipada
Publicado el: 27/11/2008


El Ayuntamiento de Portugalete se convierte en el primer municipio del País Vasco en aprobar una moción en defensa de la jubilación anticipada para las policías locales.

Hace algunas fechas informamos que IU-EB, a propuesta de Er.N.E., había presentado para su aprobación en pleno una moción defendiendo la necesidad de dar pasos firmes para conseguir la jubilación anticipada del colectivo.

Pues bien, en pleno celebrado hoy, 27 de noviembre, la moción ha salido adelante con los votos favorables de IU-EB y PNV, mientras que PSE y PP se han abstenido.

En definitiva, el Ayuntamiento de Portugalete asume e insta al Gobierno español para que adelante la edad de jubilación de los policías locales.

Er.N.E. agradece a IU-EB y PNV su interés y el apoyo demostrado a nuestra iniciativa.

Esperemos que cunda el ejemplo en otros ayuntamientos para ver cumplida cuanto antes esta reivindicación tan absolutamente necesaria para el colectivo.

Los grandes esfuerzos que los sindicatos profesionales están dedicando para conseguir lo que algunos creen una utopía terminarán dando sus frutos.

Seguimos trabajando por todos los policías locales.

Portugalete (País Vasco): Izquierda Unida presenta una moción a favor de la jubilación anticipada
Publicado el: 01/11/2008

Atendiendo a una iniciativa de Er.N.E., IU-EB de Portugalete presentó ayer una moción que defiende la jubilación anticipada de la Policía Local.

Esta iniciativa forma parte de la campaña que desarrolla la Coordinadora de Policías (COP), de la que Er.N.E. forma parte.

En Andalucía han sido ya varios los Ayuntamientos que han aprobado mociones apoyando la jubilación anticipada de los policías locales, entre los que destacamos a Málaga, Tarifa y Jaén, entre otros.

En las iniciativas se insta al Gobierno español para que desarrolle las normas necesarias para que los policías locales podamos jubilarnos a los 60 años (como la Policía Nacional y recientemente la Ertzaintza).

Con esta medida se pretende rejuvenecer las plantillas de Policía Local para dar un mejor servicio a la ciudadanía, lo cual por sí solo ya es un argumento lo suficientemente importante como para que los Ayuntamientos no hagan oídos sordos a nuestra reivindicación y apoyen estas iniciativas, habida cuenta de los problemas que se van a presentar a corto y medio plazo derivados del envejecimiento de los policías.

Er.N.E. agradece a Izquierda Unida de Portugalete su apoyo en esta iniciativa, esperando que otros grupos políticos tomen ejemplo y asuman y apoyen también esta reivindicación tan justa como necesaria.