COP se querella contra Miguel Angel Rodríguez
Publicado el: 25/06/2009

La Coordinadora de Policía, COP, lleva a los tribunales a Miguel Angel Rodríguez, ex-secretario de Estado de Comunicación y portavoz del Gobierno español entre los años 1996 a 1998, por las declaraciones realizadas durante el programa “Contracorriente” de la cadena Popular TV, emitido el pasado 7 de mayo.

En el transcurso de dicho programa, el Sr. Rodríguez llamó “chulos” a los policías locales hasta en 6 ocasiones, sin que se retractara de ello a pesar de ser requerido por otros contertulios de la gravedad de sus afirmaciones.

COP entiende que las declaraciones del Sr. Rodríguez pueden ser constitutivas de un presunto DELITO DE INJURIAS CONTRA LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD, previsto y penado en el artículo 504.2 del Código Penal.

Por ello, el día 23 de junio, los sindicatos que componen la Coordinadora de Policía, COP, presentaron en el Juzgado de Instrucción nº 42 de Madrid la correspondiente querella.

Según la jurisprudencia, el término chulo es claramente insultante (…), en general siempre despectivo y atentatorio contra la dignidad de los demás [Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, Sección 16a, de fecha 27-2-2007, EDJ 2007/51417].

Enlaces al programa de televisión (ver a partir del minuto 21):

http://www.populartv.net/index.php/PopularTV/ver-programa/contracorriente_-_07_05_2009/

http://www.youtube.com/watch?v=S4j_A6q2Dgg&feature=fvsr

COP condena el atentado que ha acabado con la vida de un compañero
Publicado el: 19/06/2009

La Coordinadora de Policías condena de la forma más enérgica posible el cobarde atentado que ha costado la vida del policía Eduardo Puelles García.

 

De la misma forma, expresa su más sentido dolor a los familiares y allegados, y se pone a su disposición para lo que estimen conveniente.

 

La muerte de un compañero siempre es dolorosa, pero lo es más cuando carece totalmente de sentido. No hay justificación posible a semejante brutalidad y por eso nos rebelamos contundentemente contra sus autores, contra sus instigadores y contra los que se esconden tras un silencio cómplice.

 

En estos momentos, el mayor deseo de COP es que los cobardes que han acabado con la vida de un servidor del pueblo estén pronto entre rejas. Y estamos seguros de que así va a ser.

 

 

Madrid, a 19 de junio de 2009

 

Miles de policías locales piden el adelanto de la edad de jubilación
Publicado el: 18/06/2009

Unos 7.000 policías locales de toda España, según cálculos de los organizadores, y unos 2.500 según fuentes policiales, se han manifestado este mediodía por las calles de Madrid para pedir la rebaja de su edad de jubilación hasta los 60 años, como ya ocurre con policías nacionales o guardias civiles.

La manifestación, que ha discurrido sin incidentes entre la calle de Atocha y la Plaza Mayor, ha sido convocada por una veintena de sindicatos agrupados en la Confederación de Seguridad Local (CSL) y la Coordinadora de Policías (COP).

Para amenizar la marcha, que se ha celebrado en un ambiente festivo, han podido verse ‘gogós’ vestidas de policía bailando subidas a un camión, así como media docena de agentes disfrazados de ancianos, con bastón, en sillas de ruedas y hasta con pañales.

Según los convocantes, adelantar la jubilación a los 60 años no supondría merma económica, ya que están dispuestos a que el sobrecoste de las pensiones pueda ser financiada con una sobrecotización por parte de los agentes y las corporaciones locales.

Además, calculan que jubilando a los policías de más edad se crearían unos 4.000 nuevos empleos y se rejuvenecerían las plantillas de las policías municipales, cuya edad media ronda los 42 años.

Abiertos al diálogo

El portavoz de COP, Francisco Corpas, ha asegurado que la manifestación de este miércoles busca dar “un impulso” a los contactos con el Gobierno central, dejando claro que la apuesta de los sindicatos es el diálogo con la administración, aunque no descartan convocar nuevas movilizaciones para después del verano si se llega a un “punto muerto” en las negociaciones.

En el comunicado leído al término de la manifestación en la Plaza Mayor, los policías locales han considerado urgente abordar el envejecimiento progresivo de las plantillas para dar una respuesta eficaz al aumento de la delincuencia en las ciudades españolas.

En apoyo de las reivindicaciones de los policías ha acudido el portavoz de Interior del PP, Ignacio Cosidó. Cosidó ha defendido el principio de igualdad entre los miembros de todas las fuerzas de seguridad, tanto en materia de salario como en la edad de jubilación.

ENLACE A LA NOTICIA (PIEZA DE VÍDEO) DIFUNDIDA POR TVE:

http://www.rtve.es/noticias/20090617/miles-policias-locales-piden-jubilarse-los-anos/281164.shtml