ACUERDO PSOE-PNV PARA EL ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN DE LA ERTZAINTZA
Publicado el: 23/10/2009

Comunicado de Er.N.E. Ertzaintza(22/10/2009)

Lo conseguimos, felicidades a todos los ertzainas. Os anunciamos que el acuerdo se presentará mañana en el Congreso de los Diputados por el PNV y el PSOE y del que Er.N.E. se hace participe y coautor del mismo. Estos últimos tres meses han sido fundamentales para llegar a este acuerdo con mucho esfuerzo, muchas reuniones y una lucha sindical que comenzó en 1999 y por fin ya lo tenemos.

Nota de COP:

Hoy se ha presentado en el Congreso de los Diputados una enmienda pactada entre el PNV yel PSOE que va a permitir el adelanto de la edad de jubilación de los ertzainas.

AHORA ES EL TURNO DE LA POLICÍA LOCAL.

COP va a seguir luchando por ello, porque es de justicia.

Tenemos un compromiso con los Policías Locales. Por eso, continuaremos con la estrategia que nos hemos marcado para conseguir que la jubilación anticipada para todo el colectivo sea una realidad cuanto antes.

Únete a nosotros. Con tu ayuda, lo vamos a conseguir.

FELICIDADES A LOS COMPAÑEROS DE LA ERTZAINTZA

Nota de prensa gripe A
Publicado el: 23/10/2009

COP RECLAMA INCLUIR A LAS POLICÍAS LOCALES, COMO COLECTIVO DE RIESGO, EN LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE A

Madrid, 23 de octubre de 2009.- La Coordinadora de Policías (COP), organización que aglutina en su seno a sindicatos que representan al 25% de los policías locales de España, quiere hacer un llamamiento a los Ayuntamientos, y especialmente a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), como ente representativo en este ámbito, para que incluyan a estos Cuerpos en la campaña de vacunación contra la gripe pandémica A, al igual que ocurrirá con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los agentes locales, como colectivo de especial riesgo por las características del trabajo que desarrollan, en contacto con sectores de la población que pueden sufrir esta enfermedad con un mayor grado de probabilidad, deben ser incluidos en este plan sanitario, aprobado ayer por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Este órgano ha incluido en los “grupos de riesgo definitivos” a “los trabajadores de servicios públicos esenciales” y, dentro de estos, a “fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, bomberos, servicios de protección civil”. Nada ha dicho, sin embargo, de un colectivo de unos 60.000 funcionarios que, por olvido o dejadez de los Consistorios o entidades como la FEMP, sufre, una vez más, la marginación de quien no repara en el riesgo sanitario al que se exponen durante su trabajo en la calle.

Por todo ello, reclamamos la elaboración de un Plan específico para nuestros Cuerpos, al igual que ya existe en el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, y nuestra inclusión entre los colectivos de riesgo que podrán disfrutar de la vacunación preventiva contra esta pandemia, la Gripe A. Una labor como esta requiere no sólo del impulso de los entes locales, sino del apoyo de las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Sanidad.