Reunión con Convergència i Unió (CIU)
Publicado el: 17/11/2009

El pasado viernes, una representación del SPPME-CAT compuesta por Daniel Bel y Maria Baena mantuvo una reunión en el Parlament de Catalunya con la Diputada del Grupo Parlamentario de Convergència i Unió (CIU), Sra. Elena Ribera Garijo.

Durante dicha reunión se trasladó a la Diputada nuestras inquietudes y preocupaciones ante el agravio y discriminación que sufren las Policías Locales de Catalunya, haciendo especial hincapié en el adelanto de la edad de jubilación de nuestro colectivo.

Se le manifestó nuestra más absoluta indignación al hecho de que los grupos políticos presentes en el Parlament dejaran fuera a las Policías Locales de Catalunya en la proposición no de ley aprobada en el Congreso de los Diputados, para avanzar la edad de jubilación del Cuerpo de Mossos de Esquadra.

La Sra. Diputada nos manifestó que podemos contar con todo el apoyo de su partido, CIU, y que dará traslado a sus compañeros de coalición que están en el Congreso de los diputados (Madrid), para que traten de igual modo tanto a Mossos d’Esquadra como a Policías Locales.

Asimismo, se le hizo entrega del INFORME AZUL DE LA POLICIA LOCAL, realizado por la Coordinadora de Policía, COP, en la que el Sindicato está presente y trabajando para todas las Policías Locales de España.

Reunión con el Grupo Parlamentario catalán de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC)
Publicado el: 10/11/2009

Ayer, una representación del SPPME, miembro de COP, mantuvo una reunión con la Diputada del Grupo Parlamentario catalán de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Sra. Patricia Gomà Pons, responsable de la Comisión de Justicia, Derecho y Seguridad Ciudadana en el Parlament de Catalunya.

Durante la entrevista se trasladaron nuestras inquietudes y pareceres ante el agravio y discriminación que sufren las Policías Locales de Catalunya en diferentes aspectos.

Con respecto al adelanto de la edad de jubilación de los policías locales, se le trasladó nuestra mas absoluta indignación por el hecho de que los grupos políticos presentes en el Parlament dejaran fuera a las Policías Locales de Catalunya en la proposición no de ley aprobada en el Congreso de los Diputados para adelantar la edad de jubilación del Cuerpo de Mossos de Esquadra. Las Policías Locales, somos integrantes de la Policía de Catalunya y merecemos el mismo respeto, consideración y derechos.

A este respecto, la Sra. Diputada, nos manifestó que se pretende intentar primero la jubilación de los Mossos y después la de las Policías Locales.

Finalmente, se le hizo entrega del INFORME AZUL DE LA POLICIA LOCAL, realizado por la Coordinadora de Policía, COP, en la que el Sindicato está presente y trabajando para todas las Policías Locales de España.

Últimas iniciativas de COP
Publicado el: 04/11/2009

En el día de ayer, 3 de noviembre, una representación del SPPME, miembro de COP, mantuvo una reunión con el Sr. Jaume Bosch Mestres, del Grupo Parlamentario de Iniciativa para Catalunya-Verds, Izquierda Unida y Alternativa (ICV-EUiA), el cual es portavoz de los grupos parlamentarios en la Comisión de Justicia, Derecho y Seguridad Ciudadana en el Parlamento de Catalunya.

En la entrevista se trasladaron diferentes quejas e inquietudes ante el agravio y discriminación que sufren las Policías Locales de Catalunya, incluyendo dentro de las mismas el hecho de que los grupos políticos en el Parlamento de Catalunya hayan dejado fuera a las Policías Locales de Catalunya en la Proposición no de Ley aprobada en el Congreso de los Diputados para avanzar la edad de jubilación del Cuerpo de Mossos de Esquadra.

También se hizo entrega al señor Bosch del “Informe azul de la Policía Local”, realizado por la Coordinadora de Policía (COP). (Ver foto).

El Sr. Jaume Bosch en todo momento entendió las quejas y trasladará a su grupo político las mismas, para que puedan ser atendidas en beneficio de las policías locales.

sppme-cat.jpg

Informamos también de que una representación de Er.N.E. hizo ayer entrega del Informe Azul de la Policía Local al Sr. Jose Luis Marcos Merino, Alcalde del Ayuntamiento de Sestao, al cual se informó de las diferentes iniciativas llevadas a cabo por COP para la consecución del adelanto de la edad de jubilación de los policías locales.

En este sentido, debemos recordar que el pasado 30 de diciembre, a instancias de Er.N.E., todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Sestao a excepción del partido socialista, aprobaron una moción instando al gobierno central a adelantar la edad de jubilación de los policías locales.

« Noticias anteriores