FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO
Publicado el: 24/12/2009

La Coordinadora de Policía, COP, quiere felicitar las fiestas a todos los compañeros y compañeras, especialmente a aquellos que tienen servicio en Nochebuena y Nochevieja.

Nuestro mayor deseo es que el año 2010 venga cargado de buenas y grandes noticias. No estaría mal que una de ellas fuera el adelanto de la edad de jubilación, por el que COP tanto está luchando.

COP participa en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados
Publicado el: 16/12/2009

COP vuelve a hacer historia. El SPPME ha representado a la Coordinadora de Policía y ha llevado la voz de todos los policías locales de España ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados.

La Comisión de Interior quiso conocer nuestro punto de vista en la modificación del Régimen Disciplinario de la Policía Nacional, normativa que afectará a aquellas plantillas de Policía Local que tengan dicho texto como referencia.

Nuestra presencia ante la Comisión de Interior tiene una importancia que debe ser remarcada: por primera vez, y de forma oficial, sus señorías han querido conocer de primera mano la opinión de los sindicatos profesionales de Policía Local. Se demuestra así que nuestra voz es importante y que debemos y merecemos ser escuchados, pese a quien le pese.

En la comparecencia, que corrió a cargo de Juan Luis Amaro, Secretario General del SPPME, este mostró su “rechazo más enérgico” ante una norma que afecta directamente a los policías locales y que ha sido “gestada a espaldas” de sus representantes sindicales. Además, insistió en que es absolutamente necesario adaptar las leyes a la realidad de las policías locales, así como eliminar los agravios existentes entre los distintos cuerpos policiales, haciendo especial hincapié en el adelanto de la edad de jubilación de los policías locales y la homologación de estudios profesionales. Reivindicó, asimismo, el derecho a la huelga de los policías.

Seguimos adelante. Entre todos lo conseguiremos.

En la foto, Juan Luis Amaro y Manuel Bustillo, a ambos lados de Carmen Hermosín, Presidenta de la Comisión de Interior

 Enlace de prensa:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-pppsoe-pnv-reconocen-policias-locales-debatiran-enmiendas-sindicatos-ley-regimen-disciplinario-20091215153449.html