25.000 POLICÍAS LOCALES DE COP SE UNEN A LAS PROTESTAS POR EL RECORTE DEL SUELDO A LOS FUNCIONARIOS
Publicado el: 19/05/2010

Madrid, 20 de mayo de 2010.- La Coordinadora de Policía (COP), que aglutina a sindicatos que representan a más de 20.000 policías locales de toda España, ante el anuncio realizado la semana pasada por el presidente del Gobierno,  José Luis Rodríguez Zapatero, sobre el recorte del salario de los funcionarios en una media de un 5% y su congelación en 2011, quiere mostrar su rechazo más radical e indignado ante una medida que se opone a las políticas sociales de un Gobierno que siempre ha negado que fuera a amputar o lesionar el poder adquisitivo de quienes menos culpa tienen de las consecuencias de la grave crisis económica, que obedecen exclusivamente a los fallos que haya podido haber en materia de gestión por parte de este Ejecutivo.

Por ello, COP anuncia que se va a sumar a todos los actos de protesta convocados contra esta medida antisocial y, de igual forma, muestra su apoyo más caluroso a la convocatoria de huelga general en el sector público, prevista para el próximo 8 de junio. Aunque estemos ante hechos consumados, como bien se ha encargado el Gobierno de pregonar en las últimas horas, los policías locales no vamos a dejar de ejercer el sano y democrático derecho a la protesta ante una polémica medida que no podemos compartir en absoluto.

La tentación a recortar dinero de la partida de personal, mientras otras de un carácter claramente innecesario –y. en algunos casos, despilfarrador- se mantienen intactas pese a la crisis nos confirma que la afrenta a los funcionarios es doble. Especialmente cuando muchos, contrariamente a lo que se pretende transmitir en algunos ambientes políticos, cobran un sueldo mensual más que discreto, muy alejado de los que perciben cientos de altos cargos de libre designación, cobijados en Ministerios y en las Administraciones autonómicas y locales.

COP estará en la calle contra este recorte. La injusticia no puede abrirse paso gratuitamente.