Reunión con el portavoz del PP de la Comisión de Interior
Publicado el: 04/06/2012

El pasado 31 de Mayo, COP, a través del SPPME, mantuvo una reunión con D. Conrado Escobar Las Heras, portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, para darle a conocer nuestra visión sobre la situación actual de la Policía Local.

A la misma comparecieron, igualmente, Doña Gemma Conde Martínez, Vocal de la Comisión de Interior y Diputada por Burgos, y Doña María Eugenia Romero, Diputada por Sevilla y Vocal del Pacto de Toledo.

Se les trasladaron todas las iniciativas que desde la Plataforma para el adelanto de la edad de jubilación de los policías locales se venían desarrollando con el anterior gobierno y nuestros planteamientos para esta Legislatura.

Manifestaron que entienden legítima y justa nuestra reivindicación de adelanto de la edad de jubilación, pero que es una problemática que debe abordarse desde otro ámbito, cuestión ésta que no compartimos en absoluto, aunque se comprometieron a posibilitar una reunión conjunta con la Presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo, Carolina España Reina.

También nos informaron que está ultimándose el proyecto de la futura Ley Nacional de Policías Locales, que creen que sobre el mes de Octubre puede estar culminado, pero que se encuentra abierta a nuestra participación y valoración, por lo que nos comprometimos a realizar aportaciones al mismo.