NOTA URGENTE - COMUNICADO DE LA PLATAFORMA NACIONAL PARA EL ANTICIPO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN DE LAS POLICIAS LOCALES Y AUTONOMICAS
Publicado el: 16/06/2015

En el día de hoy se están lanzando rumores sobre la posibilidad de que el próximo viernes 19 de junio, se aprobará definitivamente y se publicará en el Boletín Oficial del Estado, el decreto donde quedaran fijados los Coeficientes Reductores sobre el anticipo de la edad de jubilación de los policías locales y autonómicas.

Bien, pues queremos informaros que NO ES CIERTO. Puestos al habla con la Diputada Ana Vázquez (un miembro de la plataforma), esta confirma que la noticia es falsa, siendo contrastada telefónicamente por ella misma con el propio Secretario de Estado de Seguridad Social, D. Tomas Burgos, el cual ha manifestado que por el momento lo que se está llevando a cabo en relación a este tema son los estudios preceptivos, tal y como señala el Real Decreto 1698/2011 de 18 de noviembre, por parte del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, tal y como anunció en su día, la Ministra de Empleo Dña. Fátima Bañez..

No obstante queremos manifestaros que será desde esta Plataforma donde os informaremos debidamente de cuantas incidencias se vayan produciendo al respecto del tema sobre el anticipo de la edad de jubilación de las policías locales y autonómicas.

Comunicaros que esta Plataforma seguirá trabajando hasta alcanzar la implantación de dicha medida, que corresponde a los policías por derecho propio, sin distraernos ni un minuto ante cualquier elemento distorsionador que pueda surgir.

Madrid, 16 de junio de 2015

LA SEGURIDAD ES UN DERECHO DE LA CIUDADANÍA