LA PLATAFORMA NACIONAL INFORMA
Publicado el: 30/11/2015

LA PLATAFORMA NACIONAL POR EL ANTICIPO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN INFORMA:

La Ministra nos traslada el compromiso firme y expreso del Gobierno para decretar, incluso en funciones el anticipo de la edad de jubilación de los policías locales y autonómicos a la conclusión del  informe pertinente.

Literalmente afirma  ”Tengan la absoluta seguridad que si los estudios son concluyentes se aprobara el Real Decreto”

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA POR EL ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN
Publicado el: 24/11/2015

LA PLATAFORMA NACIONAL POR EL ANTICIPO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN DE LA POLICÍA LOCAL INFORMA

El procedimiento para determinar la aplicación de coeficientes reductores de la edad de jubilación sigue su curso.

Tenemos constancia que ya se están comunicando las fechas de visitas por parte de los inspectores de trabajo a los 100 municipios determinados por la Seguridad Social, para llevar a efecto los trabajos necesarios que culminen el informe que establece el RD 1698/2011.

Desde la plataforma pedimos máxima colaboración a todos los delegados sindicales y a los ayuntamientos implicados para con los inspectores de trabajo, al objeto de ejecutar su labor con la mayor diligencia posible.

Sigamos trabajando todos conjuntamente para conseguir que nuestro gran objetivo y el de los policías locales sea una realidad en lo que resta de legislatura.

 

Los policías locales lamentan que su jubilación no se solucione antes del 20D
Publicado el: 18/11/2015

Nota previa: el portavoz de COP no dijo “desmotivados”, sino “desilusionados”. La motivación no nos la va a quitar nadie.

 

Madrid, 18 nov (EFE).- Sindicatos de Policía Local han valorado hoy los pasos que está dando el Gobierno en el procedimiento de anticipación de la edad de jubilación de este colectivo a los 60 años, si bien han lamentado que ese acuerdo no estará listo antes de las elecciones generales del 20 de diciembre.

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, y el subsecretario de este departamento, Pedro Llorente, se reunieron ayer de nuevo con representantes de las plataformas de policías locales para informarles sobre la marcha del proceso para que los agentes municipales puedan acceder a la jubilación anticipada.

El inicio de esta medida, demandada desde hace diez años por las organizaciones sindicales y que afectaría a unos 70.000 funcionarios, fue anunciado en mayo por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Según informa el Ministerio, en el transcurso de la reunión, el Gobierno manifestó que este procedimiento sigue su curso conforme a las normas legales, “encontrándose en estos momentos pendientes de finalización de los informes preceptivos”.

Estos estudios servirán de base para informar sobre las condiciones y requisitos de penosidad, mortalidad y morbilidad de la profesión que se establecen en la ley para reconocer el anticipo de su edad ordinaria de jubilación.

“Se sigue avanzando en la aprobación del real decreto, pero va a estar complicado para antes de las elecciones”, ha indicado a Efe el portavoz de la Coordinadora de Policías (COP), Francisco Rama, quien ha asegurado que no van a bajar la guardia para “que se lleven a cabo las inspecciones con la mayor rapidez posible”.

Rama ha señalado que “queda poco recorrido” para que se cumpla el compromiso de Báñez, no obstante, ha lamentado no poder disponer de este instrumento antes del 20 de diciembre. “Estamos desmotivados”, ha añadido.

“Esto demuestra una clara y evidente falta de interés político”, ha manifestado a Efe el secretario general de CCOO en la sección de Policía Municipal de Madrid, Emiliano Herrero, quien además ha criticado que también supone una “discriminación” para estos agentes, ya que otros colectivos, como los Bomberos o la Ertzaintza, sí que tienen reconocido este derecho.

Herrero espera que se cumpla este procedimiento para que la situación de envejecimiento de los funcionarios no se agrave, que, a su juicio, son “los policías más cercanos al ciudadano”.

Por su parte, Miguel Ángel Alonso, portavoz del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) ha explicado a Efe que hoy les han informado del comienzo de los cuestionarios de los inspectores de trabajo en cien ayuntamientos de toda España y se tiene prevista la Comisión Nacional de Seguridad y Salud para el 10 de diciembre.

“El Gobierno se reafirma en aprobar la anticipación de la edad de jubilación de los agentes, pero parece poco probable tener terminado el trabajo antes de las elecciones”, ha dicho Alonso, que espera que el procedimiento siga adelante aunque cambie el Gobierno.

Se trata de que los policías locales puedan incluirse en la normativa que permite anticipar la edad de jubilación a colectivos que desarrollen actividades cuyos trabajos sean de naturaleza excepcionalmente penosa, tóxica, peligrosa o insaluble, una medida que reclaman los sindicatos para un mejor servicio de seguridad a los ciudadanos. EFE

Fuente:

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2015-11-18/los-policias-locales-lamentan-que-su-jubilacion-no-se-solucione-antes-del-20d_747785/

 

« Noticias anteriores