INFO: Solicitud de reunión a la Seguridad Social
Publicado el: 22/01/2016

Como anunciamos en nuestro anterior comunicado, ayer 21 de enero, se procedió a registrar en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social la solicitud de la Plataforma Estatal a la que pertenecemos.

Por un lado, hemos solicitado diligencia en la elaboración del preceptivo informe derivado de las inspecciones realizadas en los diferentes Ayuntamientos, que es el que culmina el proceso que establece el RD 1698/ 2011 para que se nos catalogue de una vez como PROFESIÓN PELIGROSA Y DE RIESGO.

Por otro, hemos solicitado una reunión para que se nos informe del resultado de los estudios y para abordar la terminación del procedimiento y la aprobación del correspondiente Real Decreto, aprovechando para recordar el compromiso contraído por el Gobierno central con el colectivo de Policías Locales.

Jubilación anticipada: últimas informaciones
Publicado el: 11/01/2016

Para vuestra debida constancia, os trasladamos que de las 105 ciudades del listado para realizar las inspecciones, sólo quedan por efectuarse en 4.

Una vez q finalice el plazo  marcado por la DGITSS para su remisión el próximo día 20, desde la Plataforma pediremos de inmediato reunión a la Secretaria de Estado de Seguridad Social para conocer el informe final y definitivo previo al Real Decreto que establezca la jubilación anticipada de los policías locales.