COMUNICADO DE COP
Publicado el: 28/02/2017

De nuevo UGT nos sorprende de forma unilateral desmarcándose del resto de sindicatos con comunicados en diversas CCAA sobre las condiciones en las que se producirá el adelanto de la edad de jubilación.

Dichos comunicados están basados en conjeturas, suposiciones y juicios de opinión, pues vienen a deducir que nos aplicarán similares términos que a los bomberos y Ertzaintza sin tener certeza alguna de ello porque aún no está desarrollado ni tan siquiera el borrador de proyecto del Real Decreto.

En el contenido de dichos comunicados se comprueba la “desinformación” que manejan pues ni siquiera son coincidentes en algunos términos.

Denunciamos que lo único que consiguen es confundir y crear inquietud en el colectivo, por lo que recomendamos no dar VERACIDAD NI CREDIBILIDAD a la información facilitada por UGT sobre condiciones y circunstancias, pues aún no se sabe nada.

El afán populista y el ansia informativo  de algunos por intentar ser los primeros les “retrata” una vez más.

COP no se ha desviado ni se desviará de la hoja de ruta marcada, sabiendo además como sabemos por la Seguridad Social que el laborioso procedimiento sigue su curso sin imprevistos, estando actualmente en la fase de consulta pública previa antes de la elaboración de un Proyecto Normativo.

ULTIMA HORA ADELANTO JUBILACIÓN
Publicado el: 25/02/2017

LA PLATAFORMA NACIONAL POR EL ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACÍON INFORMA:

En el Portal de transparencia del Gobierno se encuentra sometido a consulta pública el proyecto de Real Decreto por el que se establece un coeficiente reductor de la edad de jubilación en favor de los policías al servicio de las Administraciones Públicas Locales.

 El plazo de exposición es desde el 23 de febrero al 10 de marzo.

Esta actuación del Ministerio de SS viene a demostrar y a confirmar que su compromiso con los policías locales es firme y que el procedimiento sigue avanzando segun el protocolo establecido legalmente y qué más pronto que tarde por fin veremos alcanzado nuestro objetivo tras años de intenso trabajo.

Lo sentimos mucho por todos aquellos pesimistas, derrotistas y desconfiados.

Nosotros tenemos plena confianza y no tenemos la menor duda q el RD saldrá.