Reunión con el Grupo Parlamentario catalán de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC)

Ayer, una representación del SPPME, miembro de COP, mantuvo una reunión con la Diputada del Grupo Parlamentario catalán de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Sra. Patricia Gomà Pons, responsable de la Comisión de Justicia, Derecho y Seguridad Ciudadana en el Parlament de Catalunya.

Durante la entrevista se trasladaron nuestras inquietudes y pareceres ante el agravio y discriminación que sufren las Policías Locales de Catalunya en diferentes aspectos.

Con respecto al adelanto de la edad de jubilación de los policías locales, se le trasladó nuestra mas absoluta indignación por el hecho de que los grupos políticos presentes en el Parlament dejaran fuera a las Policías Locales de Catalunya en la proposición no de ley aprobada en el Congreso de los Diputados para adelantar la edad de jubilación del Cuerpo de Mossos de Esquadra. Las Policías Locales, somos integrantes de la Policía de Catalunya y merecemos el mismo respeto, consideración y derechos.

A este respecto, la Sra. Diputada, nos manifestó que se pretende intentar primero la jubilación de los Mossos y después la de las Policías Locales.

Finalmente, se le hizo entrega del INFORME AZUL DE LA POLICIA LOCAL, realizado por la Coordinadora de Policía, COP, en la que el Sindicato está presente y trabajando para todas las Policías Locales de España.